SOUND OF GRACE PRESENTA AL ETERNO”

 “Al Eterno” es el nombre que lleva el primer álbum musical de Sound of grace. El final de un sueño que planearon desde hace años, a decir verdad, llevaban casi 6 años produciendo estas canciones, entre más pasaba el tiempo más grande se hacía el reto. Este proyecto está encabezado por Joan y Mateo Ortegón, quienes fueron los compositores de cada canción, con la intención de llevar un sonido fresco para la nueva generación, música que pueda atrapar pero a la vez no pierda el enfoque de alabanza y adoración que debe ser prioridad en estos proyectos. Decidieron llamarlo “Al eterno” dándole sentido a algo que Dios es, todo el álbum habla de su grandeza, de su gobierno, hermosura y victoria. El contenido literal está pensado a llevar a la Iglesia a cantar con entendimiento de lo que ahora somos como hijos, no pedir ni cantar con mentalidad de esclavos sino transformar nuestra forma de pensar dándonos cuenta que Él nos hizo hijos amados y perdonados, que en esa eternidad pensó en nosotros para que pudiéramos disfrutar de su amor en el tiempo presente y así  hacer que este mensaje corra para que todos puedan ser partícipes de su eternidad.

En lo musical podemos ver que tiene una gran variedad de géneros como el rock, funk, jazz, fusión, electrónica, baladas, entre otras, que pueden llegar a todos los gustos musicales de los oyentes. El deseo de los compositores era crear música contemporánea con sonidos electrónicos sin perder el sentido y la sensación de los instrumentos orgánicos, esta mezcla de instrumentos le dio un carácter sonoro importante que buscaban desde el principio.

El proceso de grabación fue desde las casas de los músicos, en el bajo Alexander Jiménez y en las guitarras Emanuel Ortíz y Daniel Gonzáles. Ellos fueron los responsables de plasmar todas las ideas en cada canción, lo mejor de todo es que cada uno pudo hacer su parte, aportando su propio sello sonoro. Las baterías, mezcla y master se hicieron en el Audiograma Studios donde les han entendido a Joan y Mateo el sonido que buscaban todo esto dando un sentido de un gran equipo que se formó en este proyecto, donde también aportaron personas como Camilo Gelvez en sus arreglos de vientos, al igual que Igdalia Esparza, Danielle Zamora, Rudy Ortegón, Felipe Solaque y Carolina Murillo que aportaron con sus voces porque muchas canciones tienen el apoyo constante de los coros.

Este álbum es un trabajo conjunto de muchas personas que pudieron materializar algo que nació en el corazón de dos personas, dando cuenta que unidos como Iglesia podemos lograr sueños. El deseo es que todos podamos experimentar ese Dios eterno que vive y reina en nuestros corazones para que todos puedan ver su reino y amor. Esto es “Al Eterno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.